No aceptaremos imposiciones en Moren a la alcaldía de Acapulco; Sergio Montes

En Morena solo existe en la actualidad un Consejo Estatal que ya es un cadáver

SWNoticias
Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., marzo 05de 2021.- En la presentación de la estructura del aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco, el doctor y sindico con licencia, Javier Solorio Almazán, señalo que en Morena se debe de trabajar en unidad para poder dar los mismos resultados que en el 2018.

En conferencia de prensa presento a su cuadro político con el que trabajara en esta nueva contienda rumbo a la candidatura por el puerto de Acapulco, dando a conocer los liderazgos de uno de los fundadores de Morena, Ignacio Meneces; el también candidato a la alcaldía, Isaías Arellano candidato; candidato a una diputación local, Cicerón Nájera y Sergio Montes, líder moral y fundador del partido.

En la intervención de Sergio Montes, dejo en claro que no permitirán una imposición en el partido, recordó que, en una reunión en CDMX, se acordó que el doctor Javier Solorio, se bajaría de la contienda para dar paso a una mujer, en este caso a Adela Román y ganar la alcaldía de Acapulco y que para el 2021, sería respetada la asignación de Solorio Almazán, pero califico de una “achicanada” jurídica el acuerdo.

“Que valió una impugnación que yo le hice a ese consejo estatal, violando el 29 de los estatutos, asumió una responsabilidad que no le correspondía porque ya había dos meses atrás una resolución del consejo nacional en que se iba a repetir el genero del 2015, pero no se respetó”.

Sergio Montes, señalo que la aspiración del Doctor Solio, es buena para esta contienda y por ello se unió al proyecto del síndico con licencia, a pesar de que no son del mismo equipo político, pero como militante de Morena, reconoció el trabajo que realizó como funcionario público y cree que, junto con Isaías Arellano, son las mejores propuestas del partido.

Por otro lado, Solorio Almazán, esta consciente de que si no existe un consenso entre los militantes se debe de realizar una encuesta y escoger al candidato idóneo, adelantando que si el compañero Isaías Arellano, es el elegido, se sumara a su proyecto.

Finalmente, Sergio Montes, señalo que el Consejo Estatal de Morena, ahora solo existe un cadáver, pues este desde hace dos años debió de hacer un cambio de responsables, pero a la fecha continúan siendo los mismos.