El gobierno de Morena utiliza los programas sociales para condicionar a los votantes; Evodio Velázquez

Sólo poco más del 10 por ciento de la población en el país ha sido vacunada

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., mayo 11 de 2021.- El coordinador estatal de la campaña por la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en conferencia de prensa, señaló que hoy se observan que los programas sociales que viene anunciando el gobierno federal, están siendo condicionados por los mismos de Morena.

Aseguró que el gobierno en turno pretende ocupar de manera política estos programas sociales, como becas, ayudas a los adultos y la entrega de fertilizante a campesinos, para meter temor a los ciudadanos, en el sentido que, si no votan por ellos, ya no recibirán apoyos en los que están inscritos.

Agregó que las organizaciones campesinas así lo han denunciado en cada visita que hace el candidato por la gubernatura a los municipios, y por eso en ocasiones no asisten a sus mítines por el temor de que los “Siervos de la Nación los reporten y no los llaman cuando deben de recibir sus apoyos”.

“Hoy han anunciado el apoyo a Mario Moreno Arcos, porque no ven reflejados los subsidios y apoyos directamente al campesino, pero al campesino hoy se le está disminuyendo sus apoyos, se les están entregando partidariamente a muchos productores del campo que simpatizan con el partido del gobierno y que esa denuncia la vamos a seguir realizando”.

Aseguró que Morena está buscando la manera de presionar con la intimidación de los campesinos y que, por supuesto esto no lo van a permitir, pues el recurso federal se debe de ejercer de manera libre, pues hoy tal perece que Morena quiere condicionar los apoyos al pueblo para que voten por el partido que gobierna.

Destacó que Guerrero es un estado que es maduro y consciente, y sabe perfectamente que es la obligación de los gobiernos de entregar los apoyos y no dejarse intimidar para obtener el voto, y por eso sentenció que en las campañas no se deben de utilizar los programas sociales.

Dejó un mensaje claro en esta campaña de vacunación contra el COVID-19, “en otros países ya están terminando de vacunar a todos sus ciudadanos y México apenas alcanza poco más del 10 por ciento de su población en país, este programa de vacunación se lo está agenciando el partido que hoy gobierna y tienen la vacuna, pues debiera de agenciarse el gran desaseo, la nefasta operación que ha hecho el gobierno de Morena para poder resolver o mitigar los efectos de la pandemia”.

Concluyó que en los gobiernos de Morena su primicia es no mentir, no robar y no traicionar, pero tal parece que lo que más hacen es lo que más preguntan, porque hoy en día a nivel mundial, el proyecto de “Mundo de Justicia” colocan a México en el lugar número 121 de 128 países que fueron analizados; México no ha hecho nada para disminuir la corrupción con esta falsa Cuarta Transformación.