Policía turística arresta a hombre por presunta portación de arma de fuego en Acapulco

Circula en redes sociales nuevo video

SWNoticias
Jaqueline Sánchez

Acapulco Gro., a 31 de marzo de 2021.- Circula en redes sociales nuevo video en donde elementos de la policía turística de Acapulco detienen a un hombre en el cual, se muestra cómo es sometido en el piso por dos elementos. Durante el acto, el hombre sospechoso gritaba: “¿por qué me quieres ahorcar?, no tengo nada… ¡Tengo quebrado mi dedo!”.

Los elementos de la policía turística comentaron: “me están reportando que estás armado, ¿por qué no te dejas?”, por lo cual el sospechoso contestó que no tenía un arma, que solo traía una biblia. Así mismo, pedía a las autoridades que lo dejaran, ya que podían quebrarle un dedo.

Entre los forcejeos que hacían, éste gritaba con desesperación en repetidas ocasiones: “¡auxilio, mi brazo, me están lastimando!”.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 12:00 del día, sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

Más tarde, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio un comunicado a través de redes sociales en el cual comentan que el presunto detenido corresponde al nombre de David de 29 años.

Señalaron que ante los hechos ocurridos, los elementos de la policía turística con patrulla 237, los obligó a “hacer el uso de la fuerza coactiva en el ejercicio de sus funciones ante la resistencia del sospechoso para remitir una revisión de rutina”.

Ya que se encontraba escandalizando en vía pública, y que personas que estaban en la avenida principal de la Costera advirtieron a los policías que el hombre presumía tener con él un arma de fuego, el sujeto fue trasladado y puesto a la disposición del Juez Calificador para los trámites correspondientes.