Menores de edad y jóvenes infectados de COVID-19, el estado regresa al amarillo

El secretario de Salud especificó que este rango de edad con infección son de personas no vacunadas

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., julio 19 de 2021.- Ante el repunte de contagios de Coronavirus, con la nueva sepa “Delta”, el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que el estado de Guerrero regresa a semáforo amarillo, después de estar seis semanas en semáforo verde.

En conferencia de prensa con el Dr. Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, refirió que el estado regresaría al semáforo de color amarillo, de manera preventiva ante los contagios que se han registrado en este fin de semana donde estuvo el puerto a 65 por ciento de ocupación de turistas.

En un corte que se realizó del 4 al 17 de julio del presente año, 2 mil 448 casos activos con pacientes de COVID-19, de 1 a 4 años, diez casos; de 5 a 9 años, veinticuatro casos; de 10 a 14 años, cincuenta y ocho casos; de 15 a 19 años, ciento cincuenta y tres casos; de 20 a 24 años, doscientos ochenta y nueve casos; de 25 a 29 años, trecientos ochenta; de 30 a 34 años, trecientos treinta y cuatro, y de 35 a 39 años, trecientos dieciocho.

Esta información fue corroborada por el secretario de Salud y especificó que este rango de edad con infección, son de personas no vacunadas y de la que se ha insistido no bajar la guardia en la práctica de los protocolos sanitarios, sobre el autocuidado, por lo que se solicita no participar en lugares conglomerados.

“Estos jóvenes seguramente van a sus casas y muchos de estos que acabo de mencionar, entre 30 a 39 años o desde los veinticinco años, son personas jóvenes que tienen hijos pequeños, entre las edades que acabo de mencionar y obviamente se infectan”.

Hasta el momento, todas las actividades laborales están permitidas, simplemente la sociedad se debe cuidar y en especial a personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, que cuentan con enfermedades crónica o degenerativas como la diabetes, VIH, cáncer, entre otras, así como menores de edad.

“De que se pueden contagiar, se pueden contagiar, de que se pueden poner graves, se pueden poner graves, de que se pueden morir, se pueden morir; entonces si es muy importante los cuidados que tengamos en toda la gente menor de 40 años, que todavía no llega la vacunación e incrementar los cuidados, evitar y a las discotecas, de por si están cerradas, a los bares, a los antros, etc., y usar el cubre bocas”.