Llegan a México más de 114 mil vacunas de cinco farmacéuticas

Serán distribuidas en todo el territorio mexicano

SWNoticias

Alberto Rosdríguez.

Acapulco, Gro., mayo 25 de 2021.- Este martes a las 8:36 horas, arribó a Ciudad de México el trigésimo cuarto cargamento de la farmacéutica Pfizer con 114 mil 660 vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas recibidas de la farmacéutica PfizerBioNTech, sumadas a los de anteriores embarques, hacen un total de 13 millones 479 mil 765 biológicos, así lo indicó el gobierno federal, mismas que se estarán repartiendo en todo el país mexicano.

El país ha recibido 29 millones 748 mil 365 dosis de vacunas envasadas de cinco farmacéuticas; Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y SputnikV y cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino envasadas han llegado a Querétaro, para hacer un total de 34 millones 293 mil 675 biológicos.

Cabe mencionar que desde este lunes, cambió el color del semáforo epidemiológico a verde para el estado de Guerrero, pero la sociedad no debe de bajar la guardia ya que a pesar de que se tiene controlada la pandemia, podría surgir más casos en la entidad.

Es importante continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, se sabe que para el puerto de Acapulco los turistas no dejan de visitarlo para vacacionar, por tanto, se solicita a los locales mantener las medidas sanitarias y evitar más contagios.