Denuncia Berenice Bravo violencia política de género hacia su persona dentro del PRI

El pasado 12 de junio interpuso una queja ante el IEPC Guerrero

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 17 de junio de 2021.- Berenice Bravo Nogueda, candidata a regidora del municipio de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso de manera formal una denuncia por actos que vulneran sus derechos políticos – electorales, esto por violencia política en razón de género contra su persona, señalando que fue removida de la lista por cambios dentro del partido sin ser notificada previamente.

“Es incómodo saber por otras fuentes que fuiste removida porque la situación se dio de que fue excluida una fórmula de mujer, y para poder favorecer a un hombre que en este caso es Leopoldo Marcial, movieron la lista de arriba hacia abajo, poniendo como candidato a un hombre, cuando antes era una mujer y un hombre”, destacó.

Berenice Bravo comentó que el pasado sábado 12 de junio interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para impugnar la planilla en la que dice, ocupa el lugar número 9, mientras que Leopoldo Marcial el 8, pero el número 7, que ocupaba una mujer fue excluido, por lo que le tocaba a ella ocupar ese sitio.

Destacó también que piden la destitución de Sofío Ramírez Hernández, presidente del Comité Municipal del PRI, ya que dicen, no ha intervenido en esta situación para esclarecer los hechos. Finalmente pidió al PRI que se le respete y no ejerzan este tipo de violencia política por ser mujer.

“Que me respete y que se haga el recorrido como debe ser, y que si fue excluida una mujer que se le dé a otra mujer, y esa mujer que sigue soy yo, a mí me corresponde la regiduría del Partido Revolucionario Institucional”.