Juntan más de una tonelada de basura en Acapulco en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Antonio Mata.
Acapulco, Gro., enero 26 de 2021.- La educación ambiental viene a crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la flora, la fauna y los mares de sus localidades y sumarse a las iniciativas mundiales. Cuidar el ambiente es cuidar el lugar donde vivimos, las calles, los parques, playas y todo el planeta Tierra.
Respecto a este día, se le preguntó a la sociedad qué hacen ellos para cuidar el entorno en el que viven, donde destacaron que desde acciones pequeñas como no tirar basura, es como se empieza a hacer algo en pro del medio ambiente.
“Reciclando todo, hasta el agua, tenemos que cuidar este planeta porque esta pandemia es la consecuencia de todo lo que estamos viviendo, de que ya le dimos en la torre al planeta, así que hay que cuidarnos y volvernos más naturales y ecológicos, limpiar nuestros mares, nuestros ríos”. Destacó la señora Concepción Gutiérrez.
En Acapulco hay organizaciones que se encargan de hacer limpieza en distintas zonas del puerto, esto para mantener limpia la ciudad y libre de cualquier desecho que pueda generar contaminación y daño al ambiente, tal es el caso de Blue Water, que en conjunto con la Fuerza Militarizada hacen actividades de limpieza.
“Lo que nosotros hicimos fue hacer limpieza a rapel en La Quebrada, ahí hicimos la limpieza junto con los de Blue Water, fueron los que la hicieron en el mar, hubo más instituciones que vinieron a participar con nosotros, pero les tocó en diferentes playas, nosotros sacamos allá como una tonelada de basura, y quiero aprovechar para que la gente no tire basura, que la ponga en los botes que se encuentran en La Quebrada, y es una labor que estamos haciendo por el medio ambiente”. Dijo Miguel Bustamante, comandante general de Fuerza Militarizada.
Ellos llevan ya más de 12 años haciendo labores de limpieza en Acapulco, y actualmente por la pandemia, lo que más han encontrado en las calles son los cubrebocas, además de botellas y bolsas de plásticos.
El comandante general de la Fuerza Militarizada, Miguel Bustamante destacó que este día en las labores de limpieza, encontraron alrededor de 100 cubrebocas tirados en las piedras de la zona de La Quebrada.
Por su parte, Francisco Reyes, fundador de Blue Water, señaló que Blue Water nació para dejar algo positivo a las nuevas generaciones.
“Yo quiero dejarles algún legado a mis nietos, ya somos la última generación que le podemos dejar algo a nuestros hijos, ya se está acabando, porque la era de hierro ya se está muriendo, ya viene la era de cristal le llamo yo, si nosotros queremos dejarle algo bueno a nuestros nietos, es hoy la hora de sanear el planeta, de sanar el medio ambiente”.
Es importante estar pendiente de los daños ambientales que sufre nuestro planeta y cómo poder revertirlos, para evitar así, el Cambio Climático, la extinción de especies de flora y fauna, y otros fenómenos que tanto afectan los ecosistemas.

2,959 comentarios en "Juntan más de una tonelada de basura en Acapulco en el Día Mundial de la Educación Ambiental"