Con amor y unidad Guerrero saldrá adelante, afirma Evelyn Salgado Pineda en recorrido de agradecimiento por la región Norte

La gobernadora electa destaca el triunfo arrollador de la democracia en Guerrero y celebra tres años de la llegada de la esperanza al país con el gobierno de López Obrador

Huitzuco, Taxco e Iguala, Gro., 01 de julio de 2021.- El triunfo de la democracia en Guerrero fue arrollador, destacó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, al recorrer municipios de la región Norte del estado para dar las gracias a la gente y refrendar compromisos que permitan la llegada de la Cuarta Transformación.

Este jueves, la próxima gobernadora de Guerrero, inició su recorrido de agradecimiento en el municipio de Huitzuco, donde resaltó la valentía de su gente,“era derrumbar cacicazgos y se logró, era cambiar todo un sistema y lo lograron ustedes”, expresó ante el júbilo de los presentes.

Evelyn Salgado Pineda celebró su regreso al municipio que, a partir del 6 de junio es conocido como Huitzuco de los Libres, agradeciendo el respaldo para lograr el triunfo arrollador del proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero.

“Estuve siempre arropada y respaldada por ustedes, y por eso es que salimos más fuertes que nunca y más unidos que nunca; y es por eso que fue este triunfo arrollador, porque en muchas casillas se ganó dos a uno o hasta tres a uno, ganamos de manera contundente, de eso no hay duda”, expresó.

Junto al alcalde electo de Huitzuco, Eder Nájera Nájera y el diputado electo del Distrito local 23, Andrés Guevara, la mujer que gobernará Guerrero reiteró compromisos con el pueblo.

Apoyar a productores de mezcal, vino, queso y pulpa, industrializando procesos; impulso a mujeres emprendedoras y ganaderos con créditos y proyectos productivos; fomentar cultura y deporte para beneficio de niños y jóvenes; respaldo al magisterio guerrerense; mejorar infraestructura carretera para conectar comunidades y apoyo al hospital de Huitzuco, fueron sus planteamientos.

Salgado Pineda también ofreció respaldo a las gestiones para construir una Universidad Benito Juárez en Huitzuco y el hospital de tercer nivel para Guerrero.

Más tarde, en Taxco de Alarcón, la virtual gobernadora de Guerrero aseguró que la ciudad platera volverá a brillar con la unidad del pueblo, pues dijo, “a nadie le conviene un estado dividido, a nadie le conviene un estado en conflicto”.

“Me queda claro que con amor, con unidad, vamos a sacar a nuestros pueblos y a nuestras comunidades adelante”, aseguró Salgado Pineda.

Coordinación con la autoridad municipal, impulso a la Feria de la Plata, apoyo a artesanos plateros, campaña permanente de promoción turística y plantear las necesidades de Taxco en la reunión con el secretario de Turismo federal para que sea polo cultural del país, fueron compromisos en la ciudad de la plata.

“No vamos a descansar hasta hacer de Guerrero lo que debe de ser, un estado maravilloso, un estado próspero y un estado seguro, eso es lo que vamos a hacer y vamos a trabajar juntas y juntos”, finalizó.

La gira de agradecimiento por la región Norte cerró en Iguala, lugar de nacimiento de Evelyn Salgado Pineda, donde la gente la recibió con mucho cariño al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, hasta donde llegaron jinetes en cabalgatas, motociclistas y vecinos de municipios aledaños.

En la cuna de la bandera de México, Salgado Pineda celebró, “tres años de la llegada de la esperanza, de la llegada de la justicia social a la República”, en alusión al gobierno del Presidente López Obrador, asegurando que en Guerrero también se vivirá el cambio a partir del 15 de octubre con el respaldo de la gente.

En sus eventos, la gobernadora electa compartió con las y los guerrerenses parte del trabajo que inició con sus homólogas de otros estados y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacando el impulso a la agenda de los derechos de las mujeres y la conformación de gabinetes paritarios, resaltando el apoyo de López Obrador para el empoderamiento femenino.

En cada municipio la próxima gobernadora recibió el cariño de la gente, que le hizo entrega de varios obsequios, artesanos de Copalillo le regalaron un columpio tejido; artesanos de Taxco creaciones de plata y en Iguala Evelyn Salgado recibió alhajas de parte de los joyeros, pan y artesanías de municipios vecinos.

Acompañaron a Evelyn Salgado Pineda, sus padres, el senador, Félix Salgado Macedonio y la señora María de Jesús Pineda; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada local, Araceli Ocampo Manzanares y la coordinadora de los Foros de Consulta Ciudadana en la zona Norte, Aida Melina Martínez.

En Taxco estuvieron presentes los alcaldes, el constitucional, Marcos Efrén Parra Gómez, el suplente, Marcial Roberto Gómez Delgado y el electo, Mario Figueroa Mundo.

En Iguala asistieron al evento, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera; diputados locales y alcaldes de municipios cercanos.