Cientos de turistas llegan a Acapulco, pese a contingencia sanitaria

Irene Ramírez

Acapulco, Gro. 31 de marzo 2021.- Apenas comenzó el período vacacional de Semana Santa y ya se han visto decenas de visitantes sobre la franja costera de este puerto, tal parece, que a pesar de que nos encontramos en contingencia sanitaria, muchos turistas no van a dejar pasar la oportunidad de visitar las playas de Acapulco.

Aunque para los acapulqueños las restricciones en los centros de diversión son incómodas, y a veces molestas por los horarios, porque para los jóvenes la vida nocturna se ha visto limitada, para los que vienen de visita al puerto, tratan de adaptarse y pasar una estancia agradable aún con estas limitantes.

“Bien dentro de lo que cabe, obviamente tomando nuestras precauciones porque sabemos la situación, sí , sí la estamos pasando bien y estamos tratando de igual ser buenos visitantes, respetar sobre todo las normas”, comentó una turista.

Pese a que las autoridades aún no han marcado un semáforo epidemiológico color verde, siguen llegando decenas y se esperan cientos de turistas más durante las próximas horas, ya que para muchos, las mejores vacaciones apenas comienzan y son en Acapulco, y con tal de disfrutar del mar, el sol y los atractivos que tienen abiertas sus puertas, no dudan en seguir las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid 19.

“Todas las medidas las estamos llevando a cabo, la estamos pasando muy agradable, y pues es muy recomendable que visiten Acapulco, sí, la estamos pasando bien a pesar de la contingencia, lo único malo es que ya no hay todas las atracciones turísticas que son, pero siguiendo las medidas adecuadas, si la estamos pasando bien”, dijo una visitante.

Se espera que durante este período vacacional, haya una derrama económica bastante favorable para el puerto, así como los visitantes lleven a cabo todas las medidas sanitarias correspondientes, y así se evite la propagación del virus de Covid 19.