Arranca el DIF Acapulco el programa ‘Apóyame, mi educación está en tus manos’

La educación es fundamental para erradicar la pobreza, señalan

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 01 de julio de 2021.- Con la finalidad de ayudar a niñas, niños y adolecentes de bajos recursos a continuar sus estudios en el municipio, el patronato del DIF Acapulco dio inicio la mañana de este jueves con el programa ‘Apóyame, mi educación está en tus manos’.

La directora del DIF Acapulco, Ma. de Jesús Mendoza Sánchez, destacó la importancia de hacer conciencia en que ayudar a un menor de es ayudar no solamente el futuro de su vida, sino también es beneficiar a la familia completa, ya que dijo, si uno de ellos continúa los estudios, la propia familia va a tener beneficios.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román Ocampo destacó que con la educación desde la niñez se puede comenzar a erradicar la pobreza que hay en el municipio, es por ello la importancia de este programa para beneficiar a los más vulnerables y que no se queden en el rezago.

“Estamos convencidos en este gobierno municipal que solamente con educación desde el jardín de niños, cuando el niño empieza a tomar conciencia de la vida, de las relaciones humanas, el niño aprende muy pronto y sabrá que los hombres y las mujeres somos iguales, solamente hay diferencias biológicas, pero como seres humanos somos iguales”, dijo Román Ocampo.

Finalmente la alcaldesa llenó y firmó un contrato en el que se compromete a apoyar a 20 niños para que continúen estudiando y preparándose para la vida.