Acude Luz María Meraza a FGE De Guerrero

Acude a revisar la denuncia por peculado, pero versión extraoficial asegura que pidió guardar expediente.

Acapulco Gro., a 29 de septiembre de 2021.- La ex Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio en la administración de Evodio Velázquez Aguirre, Luz María Meraza; acudió está mañana a las oficinas regionales en el puerto de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

De acuerdo a versiones conocidas  la ex funcionaria acudió  a revisar la denuncia por peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades con número 12030310201125291220.

Meraza Radilla, sería la propuesta para ocupar la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas en la administración entrante, por lo que la situación se tornaría complicada.

Fuentes extraoficiales, manifestaron que la visita a las instalaciones de la FGE De Guerrero obedeció “a un intento de que la denuncia quede ‘”congelada’ para que no exista procedimiento en su contra”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la que intenta llegar a la SDUyOP tiene activa la denuncia por peculado, aún cuando mostró supuestos papeles que acreditan auditorias hechas en el pasado.

Lo curioso es la facilidad y rapidez  con la que atienden a la ex funcionaria, siendo ella la presunta culpable de un delito considerado como grave,  cuándo hay  víctimas que  tienen que  esperar meses para que una autoridad responda.