Acabús dejó varados a los usuarios por varias horas, por falta de combustible

“Rutas alimentadoras y troncales se vieron afectadas”

Irene Ramírez

Acapulco, Gro., a 14 de abril de 2021.- Las deficiencias del servicio de transporte público de Acabús han causado la molestia de todos los usuarios, primero por la falta de aire acondicionado mientras las ventanillas están cerradas, el tiempo que tardan en pasar, y el exceso de personas que van a bordo del transporte, lo cual para nada mantienen una sana distancia, siendo éste un terrible foco de infección de Covid sobre ruedas.

El día de hoy miércoles fue el colmo, en lo que respecta a este transporte, ya que por un espacio de más de cuatro horas miles de usuarios quedaron prácticamente varados en espera de la ruta alimentadora y troncal de este puerto, el motivo, fue la falta de combustible.

La suspensión del servicio del Acabús tomó por sorpresa a cientos de usuarios, los cuales no fueron informados por ningún medio que tendrían que tomar otro tipo transporte para llegar a sus centros de trabajo, que fue la principal preocupación y molestia de los usuarios.

De acuerdo con informes recabados, las rutas que se vieron afectadas por la falta del servicio fueron: del Retorno al edificio Oviedo, Ciudad Renacimiento, Coloso, Zapata, Paso Limonero, Sector 6, Cumbres de Figueroa, 20 de Noviembre, Progreso, Costa Azul, Farallón y Florida.

Muchas de las unidades se encuentran estacionadas y en completo abandono en San Agustín, unas por la falta de mantenimiento y otras porque están definitivamente inservibles, y se sabe que ese fue uno de los motivos por el cual fue consesionado.