Violeta Arroyo, mujer transexual guerrerense que busca una diputación federal

SW Noticias

Acapulco, Gro., a 27 de marzo de 2021.- Para Violeta Arroyo Santos, aspirante a una diputación federal por el distrito 04 del partido Fuerza por México, es un acto histórico que en el estado de Guerrero por primera vez una mujer transexual hace su registro para buscar una diputación federal.

Al cuestionarle su sentir sobre su aspiración como mujer transexual, donde muchas veces la sociedad pone etiquetas, respondió:

“Siempre lo he mencionado, nunca dejas de aprender, soy una luchadora, una activista personal porque toda mi vida lo he hecho para defender mis derechos y para ir poco a poco encontrándome conmigo misma, y llegar a tener una identidad de género dentro de mi estado”, recalcó.

Dijo que su registro es algo memorable y está marcando un precedente importante para todas las mujeres y hombres trans de Guerrero.

Comentó también que lo que la inspiró para incursionar en la política fue trascender y representar al estado.

“Siempre ha sido mi prioridad el trascender, llevar a todo mi estado, resaltar las culturas, la tradición, el sabor y todo lo que nos representa como guerrerenses, además de avanzar y que el estado tenga los mismos beneficios que otros estados también tienen”.

Por último, mencionó algunas de sus propuestas que tiene en caso de que los resultados le favorezcan, donde destacó que luchará porque se hagan valer los derechos de la comunidad LGBT.