Vamos a garantizar protección a periodistas, dice AMLO en la mañanera desde Acapulco

Asegura AMLO que muy pronto llegará al puerto la Secretaría de Salud

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 19 de julio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este día su conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Octava Región Naval, en Acapulco, donde con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ya la alcaldesa municipal, Adela Román Ocampo, destacó que seguirán garantizando la protección, en especial a quienes se dedican al periodismo.

“Vamos a seguir garantizando la paz, la seguridad, la protección de todos, en especial de periodistas quienes tienen que ejercer el oficio del periodismo y que necesitan protección, todos pero más cuando se trata de un periodismo de denuncia”, dijo.

Agregó que en el país hay muchos periodistas que están del lado del pueblo y luchan por las injusticias que se cometen, por lo que su prioridad son los periodistas que se dedican precisamente a dar a conocer las denuncias que la sociedad expresa.

Por otra parte, durante un recorrido para supervisar los avances de obras de libramiento en el puerto, López Obrador reiteró que la Secretaría de Salud federal pronto estará cambiando sus instalaciones a las que actualmente son del C5 del gobierno estatal en Acapulco.

De acuerdo a medios locales, la dependencia federal se estaría mudando al puerto antes de que termine el gobierno de Héctor Astudillo Flores, que sería aproximadamente a inicios de octubre.