Sheila Soto legislará para que mujeres tengan acceso a productos de higiene menstrual

SWNoticias

Reyna Thoser.

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2021.- La candidata a diputada federal en el distrito 4 por la alianza Va por Guerrero, Sheila Soto Manzano, se comprometió a impulsar desde la Cámara baja, la iniciativa que promueven las asociaciones de mujeres en todo el país, denominada Menstruación Digna México.

Con esta propuesta se busca otorgar de manera gratuita en instituciones de salud públicas productos de higiene menstrual, como toallas femeninas, tampones y copas menstruales.

La candidata sostuvo una plática con Sitara Mehmood, directora de la agrupación Medicina Sin Violencia, en la que ambas coincidieron que, aunque recientemente la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la entrega de productos de higiene menstrual en las escuelas, en estados con carencias como Guerrero, no todas las niñas y adolescentes asisten a clases.

“Es necesario que las niñas, adolescentes y mujeres tengan un lugar alternativo en donde acudir, y que así como lo están haciendo con los métodos anticonceptivos que previenen embarazos y enfermedades de transmisión sexual, en el tema de la menstruación, se puedan proporcionar estos productos en los Centros de Salud y Hospitales Públicos”, expresó Soto Manzano.

La también perredista dijo que impulsar esta iniciativa, es comenzar a romper prejuicios que se tienen acerca de la menstruación, pues consideró que de ser posible este tema comenzaría a hablarse de manera natural y no como en generaciones pasadas donde no se podía ni mencionar la palabra “menstruación”.

Finalmente, la representante de la alianza Va por Guerrero, se comprometió con la directora de la agrupación Medicina Sin Violencia a legislar a favor de una medicina digna para las mujeres, donde sus derechos no se vean vulnerados.