Primer “Paseo Perruno”convocada por la Asociación Civil SoyTuBrother

Acapulco, Gro. domingo 11 de abril.

Esta mañana se realizó el primer “Paseo Perruno” en la Costera Miguel Alemán, convocada por la Asociación Civil SoyTuBrother que preside el maestro Ramiro Solorio Almazán, quien es un defensor y promotor de los derechos de los animales en situación de calle. Partieron desde el Asta Bandera con rumbo al Parque de la Reina, todos los peludos y sus respectivos dueños.

El maestro Ramiro Solorio manifestó estar emocionado y muy contento por la respuesta positiva de la gente que asistió a este primer “Paseo Perruno” y aseguró que se repetirá, porque “se necesitan acciones que impacten positivamente a los acapulqueños y a nuestros animalitos que no tienen voz, pero que tienen un gran corazón”. También dijo que “necesitan de nosotros (los animales) y nosotros de ellos, debemos visibilizarlos para que ya no se les vea como un simple objeto y crear conciencia de que hacerles daño o hacer cosas que los lastimen no está bien, y que hacerlo, tiene consecuencias”.

Además recordó que una de sus propuestas desde hace muchos años, es construir el “Primer Centro de Atención y Bienestar Animal” del municipio y dotarlo de todos los servicios básicos, desde desparacitaciones, esterilizaciones, médicos veterinarios zootecnistas capacitados, así como tener una “Ambulancia” y servicio gratuito las 24 horas del día, los siete días de la semana para garantizarles salud.

Mientras paseaban a los perritos, fueron interceptados por la organización “1/2 ambiente Acapulco” quienes se presentaron y les  regalaron bolsas ecológicas, hechas con periódico reciclado, a fin de que las usaran  para recoger las heces fecales de las mascotas sin contaminar, ya que normalmente lo que se utiliza son las bolsas plásticas tradicionales, las que son de un solo uso y que son un gran factor de contaminación para nuestro planeta.

Finalmente en el Parque de la Reina concluyeron el paseo pero el ánimo estaba a flor de piel, los perritos estaban muy juguetones y la despedida fue con la certeza de volver para encontrarse en el segundo “Paseo Perruno”.