Planea Ramiro Solorio campaña masiva de esterilización en Acapulco

SW Noticias
Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 22 de marzo de 2021.- El aspirante a la alcaldía de Acapulco por el partido Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, comentó en entrevista para SW Noticias que uno de los problemas qué más abunda en el puerto es el de los animales de la calle, donde sobresalen los perros y gatos.

Ante esto, dio a conocer algunos de los planes que tiene en pro de los animales desamparados.

“Lamentablemente tenemos en Acapulco más de 50 mil animalitos en situación de calle, No votan pero ellos sienten, y nosotros lo que hemos hecho es ayudar, pero no es suficiente, vamos a tener el primer centro de bienestar animal donde va a ser una veterinaria pública, donde se le va a brindar atención médica a todos los animalitos, y lo más importante, una campaña de esterilización masiva para poner fin al maltrato”, expresó Ramiro Solorio en entrevista.

Agregó que estos son los registros y cifras que les han reportado diversas organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los animales en situación de calle en este municipio.

En este contexto, destacó que ante este problema debe haber alguna dependencia u organización que se especialice en el caso.

“Tiene que funcionar un órgano verdaderamente que esté atendiendo este problema, por eso nosotros vamos a transformar, vamos a eliminar la Secretaría privada del presidente, y vamos a crear una dirección de bienestar animal, actualmente no existe ningún área de gobierno que atienda esta situación, lo mandan a Ecología y Medio Ambiente, pero no hay ningún programa institucional que ayude a este problema”.

Por otro lado, Ramiro Solorio comentó que el próximo domingo 28 de marzo se registrará de manera formal en el Órgano Electoral de Caleta, destacando que va con todas las ganas y fuerzas para luchar por Acapulco.