No dejaremos gobernar ni a Evelyn ni a Abelina: Rogelio Hernández

No se puede comprar la voluntad del pueblo

SWNoticias

Salvador Mateos

Acapulco, Gro., a 10 de Junio de 2021.- En conferencia de prensa, el líder de transportistas y también candidato de la coalición PRI-PRD, para la diputación local del Distrito 05 en Acapulco, Rogelio Hernández Cruz, fijó su postura ante los resultados preliminares emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guerrero; pues señala que no se originaron con una contienda limpia.

“No me había encontrado un proceso electoral tan sucio a lo largo de mi vida, lo peor es que aquellos sufanaban de ser demócratas, cayeron en los vicios de un partido de estado, comprando la voluntad popular, con dinero en efectivo, con despensa y hasta con promesas de cargos de administración pública”.

Hernández Cruz señaló que la guerra sucia electoral es un problema grave que aqueja al país, pues con estos hechos, no se respeta la democracia del pueblo mexicano, en específico de Guerrero.

Dijo también, que la inconformidad de su coalición, será llevada por la vía legal para impugnar el proceso electoral, para limpiar o realizar unas nuevas elecciones, de no tener éxito, dijo que tomarán otras medidas.

“Va a ser una lucha que vamos a estar dando, no dejar gobernar eh, yo digo que tienen que prepararse, si siguen con ese proceso viciado, no vamos a dejar gobernar a Abelina , ni vamos a dejar gobernar a Evelyn”.

El líder transportista señaló que tienen pruebas que demuestran que hubo compra de votos para favorecer a las abanderadas de MORENA; añadiendo que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guerrero, manipularon los resultados.

Por último, Rogelio Hernández indicó que la lucha de la coalición seguirá, en conjunto con el aspirante a la gubernatura Mario Moreno Arcos.