Mario Moreno Arcos mostró la experiencia política en el debate con COPARMEX

Respondió a los cuestionamientos planteados por líderes ciudadanos presentes

SWNoticias

Alberto Rodríguez

Chilpancingo, Gro., mayo 13 de 2021.- El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, acudió como invitado al debate público ciudadano que organizó la organización COPARMEX Guerrero, donde reafirmó su compromiso para trabajar por el bien de las y los guerrerenses.

Su principal compromiso con los ciudadanos es que conozcan las propuestas de quienes pretendan gobernar este Estado, hizo un llamado a la conciencia de todas y todos los guerrerenses para lograr que la entidad siga avanzando y se siga desarrollando.

Moreno Arcos respondió a los cuestionamientos planteados por líderes ciudadanos presentes en el foro del debate, demostrando con su exposición que conoce con claridad los distintos temas, además de saber lo que deberá hacer como gobernador, con una gran precisión.

Puntualizó que dará certeza a la inversión privada, pues ya ha firmado compromisos con la clase empresarial y como parte estratégica de su proyecto dijo que la minería en Guerrero tiene un enorme potencial, por eso planteó fortalecer el clúster minero, para que siga siendo atractivo a inversionistas.

Insistió en que el turismo, el campo y la minería deben ser lo que de ese empuje de desarrollo al Estado, por eso dará todas las facilidades a las mineras para que tengan certeza jurídica, además de que generen empleos y beneficios para las comunidades donde se establezcan.

Lamentó que el campo guerrerense esté olvidado, tras las acciones del gobierno federal al retirar todos los apoyos e incentivos al campo, pues lo único que se quedó es el fertilizante y muy recortado, por eso se comprometió que en su gobierno habrá una inversión sin precedente al campo guerrerense y con esto lograr la certificación de los productos agropecuarios del Estado.