Ganamos con una diferencia de 53 mil 568 votos: Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora electa agradeció el apoyo de los acapulqueños

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 29 de junio de 2021.- La gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó durante su gira de agradecimiento en Acapulco que el 6 de junio pasado se ganó tres a uno, donde dijo, con esto no hay manera de cuestionar la voluntad contundente del pueblo guerrerense.

Acompañada de de diputadas y diputados electos, de la presidenta electa del puerto, así como de su padre, Salgado Pineda destacó la diferencia de votos que hubo en este municipio, donde los resultados le favorecieron.

“En Acapulco para la gubernatura, el puerto dio 156 mil 767 votos contra 103 mil 199, eso quiere decir que tuvimos una diferencia de 53 mil 568 votos, gracias al trabajo de todas y de todos ustedes, reconozco el trabajo que realizaron casa por casa, de territorio, a ras de piso”, destacó.

Por su parte, la presidenta electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo ante los cientos de simpatizantes que el triunfo es de la ciudadanía, quienes refrendaron su apoyo en las urnas.

“El triunfo es de ustedes, ustedes lo lucharon, ustedes ganaron, ustedes ingeniaron cómo lograr la compra de votos, cómo generar estrategias para poder dar resultados, ahí en cada uno de ustedes estuvo la habilidad para que pudiéramos ganar la gubernatura del estado y la presidencia municipal”.

En el evento estuvieron presentes diferentes sectores como clavadistas, pescadores, personal de la salud, maestros y miembros de la comunidad LGBT+, quienes entre porras y aplausos felicitaron a los morenistas.