El SAT amplía fecha para que sus contribuyentes rindan declaración

La fecha se amplió hasta el 31 de mayo de este año

Irene Ramírez

Acapulco, Gro. 06 abril de 2021.- Una de las principales medidas para la prevención del coronavirus es sin duda mantener la sana distancia, ante ello, tanto las empresas e instituciones también hacen lo propio.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no es la excepción, y una de las formas de contribuir con una de las medidas para evitar contagios, es ampliando la fecha para que los contribuyentes hagan su declaración anual.

Todas las personas físicas que rindan su declaración ante el SAT tendrán ahora hasta el 31 de mayo de este año para hacerlo, de esta forma, este organismo contribuye a que las personas mantengan sana distancia, y los contribuyentes puedan hacer uso de las aplicaciones digitales que están disponibles .

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado, explicó que esta medida es para evitar que un mayor número de personas, se concentre en sus oficinas.

“Esta medida obedece a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), seguirá apoyando de manera firme la jornada de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa”, argumentó.

Ante esto, hizo un exhorto a todos los contribuyentes a hacer uso de las distintas herramientas tecnológicas, dispositivos digitales que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y así sustituir los trámites presenciales.

¿Quiénes deben hacer su declaración? Pues todas aquellas personas que obtuvieron ingresos profesionales y cobran por honorarios.

Por actividades empresariales pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Además, los que obtuvieron ingresos por arrendamiento, intereses, dividendos y por compra y venta de bienes.

En el caso de los asalariados, aclaró el SAT que tienen que declarar cuando percibieron ingresos anuales por arriba de los 400 mil pesos y los que trabajaron para dos patrones de manera simultánea.

Además, si recibieron otros ingresos diferentes a su salario.

Cuando su salario provino del extranjero o de personas no obligadas a retener el ISR, y por indemnización o jubilación.