El pueblo es quien debe de hacer las leyes; Beatriz Sánchez, aspirante al distrito 03 local

Muchas autoridades han convertido el mecanismo político para su propio beneficio; agregó

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., marzo 18 de 2021.- La aspirante a la diputación local por el tercer distrito en Acapulco, Beatriz Sánchez Estrada, acompañada de otros aspirantes a diferentes cargos públicos en el puerto, reunidos en un restaurante de la Costera, dijo que su principal objetivo es legislar para tener una mejor educación y sólo así se podrá salir del rezago que actualmente se vive.

Señaló que la misma ciudadanía ha permitido que el poder se quede en los gobiernos e institutos públicos que representan al pueblo, cuando las iniciativas de ley deben de emanar del pueblo, pues este es el que adolece del olvido de los que por siglos han gobernado el estado y el mismo país.

Agregó que muchas autoridades han convertido el mecanismo político para su propio beneficio, por lo que es el mismo pueblo quien debe de participar en las contiendas electorales, y por ello ahora ser parte de una nueva política, pero para beneficio de los ciudadanos y no a beneficio propio.

“Ver al pueblo unido por una causa nos empodera hasta la convicción de que nuestra constitución no es nula retórica, tiene su propio principio, el movimiento por la transformación de México se puede sentir, cuando tú, cuando yo, vamos tocando de puerta en puerta, despertando la conciencia de un pueblo que recobra sentido cuando salimos a las urnas a elegir a quienes nos han de representar, cuando sentimos ese poder y nos sabemos soberanos”

Sánchez Estrada destacó que México ha despertado a raíz de la contienda electoral del 2018, donde los mexicanos tomaron las riendas del país contra el cambio de un gobierno de régimen radical que mantenía sometido a las clases sociales por casi 90 años.

Por eso recalcó que es tiempo de que mujeres y hombres deben de ejercer este derecho para promulgar el bienestar y la calidad de vida de las nuevas generaciones, y con ello generar un cambio total del poder público, ya que el mismo pueblo puede alterar o modificar el gobierno en turno como ahora lo plasma la Cuarta Transformación.

Cuestionó a los asistentes que en su mayoría pertenecen al magisterio en Guerrero, ¿díganme, qué tuvo que pasar para que el poder público se le arrebatara al pueblo y se convirtiera en un arma para mantener un sistema de riqueza y privilegios concentrados en una minoría? Hoy lo que los mexicanos somos testigos de una enorme desigualdad, una pobreza extrema, un rezago educativo en todos los niveles y una falta de seguridad alarmante.

Con lo anterior, solicitó a los asistentes a llevarla a ocupar un espacio en el Congreso de Guerrero, para llevar iniciativas e implementar leyes a beneficio del pueblo.