De vendedora ambulante al Congreso de la CDMX

“Lady tacos se postula para una diputación local”

Irene Ramírez

Acapulco, Gro., a 14 de abril de 2021.- Después de hacerse famosa en un documental de Netflix, y tras haber sido protagonista del desalojo por la fuerza, a manos de la policía capitalina, la conocida vendedora de tacos de la Ciudad de México “Lady tacos de canasta”, ahora va en busca de una diputación local.

Marven, como le gusta que la llamen, es una indígena trans, y es arropada por una pequeña agrupación política con ideas progresistas de reciente creación, Equidad, Libertad y Género, y aparecerá en las boletas con su nombre, Juan Francisco Martínez, y como “Lady tacos de canasta”.

La vendedora de tacos de la Ciudad de México manifestó que toda su vida ha sido señalada por su orientación sexual, y perseguida por vender tacos en la vía pública, por lo cual decidió que a través de conseguir un puesto político pueda legislar y luchar por los derechos LGBT y de los trabajadores informales.

Su popularidad se hizo viral en las redes sociales cuando se difundió un vídeo en el que aparece vestida muy coqueta en minifalda, cabello largo pero con una voz aguda, gritando ¡Tacos de canasta, tacooos! Y es de ahí su apodo.

El año pasado volvió a hacerse viral un vídeo, pero esta vez fue porque las autoridades capitalinas en un intento por desalojarla, tiraron su mercancía al suelo, el motivo, es que “Lady tacos” no cumplía con las reglas sanitarias contra el coronavirus.

Fue por ello que decidió abandonar las calles y abrió un local de comida y así lanzó su postulación como candidata al Congreso de la Ciudad de México, además, dijo, es su forma de demostrar su dualidad de género, y además, gracias a sus seguidores en redes sociales, aprovechará para hacer su campaña política.