Coinciden PRI, PAN y PRD detener las ocurrencias del gobierno en el poder

Irene Ramírez

Acapulco Gro. 30 marzo 2021.- Los dirigentes de la coalición “Va por México”, integrada por los partidos PRI – PRD – PAN, coinciden en que trabajando juntos habrá un país y un estado “en paz”, así lo externó Bulmaro Cabrera Rojas, coordinador territorial del PRD de la estructura del distrito 07

Mientras tanto, el delegado nacional del PRI en Guerrero, José Luis Olvera, explicó que el motivo de la alianza es porque desean tener un poder legislativo que controle los excesos y ocurrencias del poder ejecutivo.

El día de ayer lunes en conferencia de prensa en las oficinas del PRD aquí en Acapulco, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron en apoyo a la alianza PRI-PRD, coalición denominada “Va por México”.

“Tomamos la decisión de ir juntos porque queremos un país en paz, porque queremos un país que respete las instituciones que hemos venido creando durante muchos años, porque queremos una verdadera división de poderes entre el poder judicial y el poder legislativo y ejecutivo, así lo manifestó José Luis Olvera.

Por su parte, el presidente del PAN en Acapulco, Jorge Catalán, llamó a toda la militancia de su partido a sumarse a esta gran alianza nunca antes vista en el país, pero con un solo propósito, que es unirse para poder ganar el Congreso Federal.

Sofio Ramírez, presidente del PRI en Acapulco, quien también se encontraba presente, se comprometió a trabajar junto con los tres partidos unidos, y con las mejores propuestas legislativas del Congreso.

Finalmente la nueva alianza hizo el compromiso de apoyar a los coordinadores territoriales Sheila Soto y Jaime Luis Colón García, a llegar al Congreso de la Unión.