Aurora Román acusa a Ramiro Solorio de misoginia e irrespetuoso al tirar basura frente a la casa de la mamá

Pedirá medidas cautelares y que le retiren la candidatura al abanderado de MC

SWNoticias
Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro. , mayo 28 de 2021.- Aurora Román Ocampo, candidata a diputada local por el distrito 05 en Acapulco por el partido de Fuerza por México, acusa de violencia al candidato por la alcaldía de este puerto Ramiro Solorio Almazán, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ya que sus sobrinas le reportaron que este político ha dejado bolsas de basura a la puerta de la casa de su mamá.

Dijo que su madre tiene 97 años y también cuenta con una hermana discapacitada, por tanto no pueden retirar las bolsas de basura que les dejó el también candidato, por lo que se le hace injusto y grosero este tipo de acciones por parte de un hombre que quiere gobernar Acapulco pero que con esas acciones no logrará nada.

“Me informan mis sobrinas, ‘oye tía, Ramiro Solorio acaba de ir a dejar una camioneta, dos camionetas de basura a la casa de mi tía Elena’, pues ahí vive la presidenta y ellos traen por ahí unas diferencias ideológicas-políticas o no sé qué diferencias tengan la verdad, lo ignoro y no me interesa, no me meto en este tipo de conflictos, pero si Ramiro Solorio tiene un problema con la presidenta municipal que vaya al Ayuntamiento, que es la casa del pueblo y que es la casa donde despacha la presidenta municipal”.

Pidió que no asista al domicilio personal de la presidenta donde vive su madre y nada tiene que ver con el trabajo administrativo de Adela Román Ocampo, por lo que pide al INE y al IEPC que con estas actitudes debe de castigar a un candidato por ese tipo de comportamiento y retirarle la candidatura.

“Me puedo atrever a decir que no tiene madre o no sabe de dónde salió el cabrón, estoy indignada, estoy muy molesta y espero que el INE actúe en este momento de manera precisa como lo hizo con los otros candidatos, que ha amonestado de los otros partidos políticos, quitándole la candidatura a Ramiro Solorio, por misoginia por violencia y lo que resulte responsable”.

Dijo estar segura que los mismos medios de comunicación ya lo han censurado por sus actitudes, por su forma de conducirse de cobarde y ruin llevándole camionetas de basura a su señora madre, e interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes para que le den una medida cautelar para parar este tipo de ataques en contra de su madre y hermana.

por otro lado, detalló que el día que atacaron al Güero Alonso, ya tenían todo preparado para recibir al candidato por la alcaldía de Acapulco en la colonia Emiliano Zapata y por medio de las redes sociales se enteró del atentado, lo que le provocó un vacío en el estómago y no supo qué hacer.

“Sentimos un vacío en el estómago por la inseguridad, vernos en medio de una colonia donde es maravillosa su gente pero la inseguridad priva, esperábamos al Güero con el chile frito, con las mojigangas, iba a ser un recorrido, una caminata por el pasillo donde se encuentra el tianguis que cada miércoles se pone en la Zapata, cuando recibimos una llamada y me piden que me retire del lugar inmediatamente pero no me dicen porque”.