Asume Mario Moreno compromiso de modernizar el Poder Judicial

Pide a las y los abogados elaborar propuestas concretas para reformar la ley del TSJ .

Acapulco, Gro., 24 de marzo del 2021.- “Tenemos que impulsar una nueva Reforma del Poder Judicial de Estado, hay que trabajar en ello para que esté a la altura de otros países”, dijo el candidato a gobernador de Guerrero de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos en un encuentro con abogados de este municipio.

El candidato de la alianza “Va por Guerrero”, pidió ayuda a la Barra de Abogados y al Colegio de Abogados para que elaboren sus propuestas en esta rama, e impulsarlas cuando sea gobernador.

“Me interesa conocer sus propuestas. Qué hace falta en el Poder Judicial; hoy los tres poderes deben estar vinculados y que los proyectos en materia judicial estén avalados por las y los abogados organizados, que conlleven una estrategia de alto impacto”, detalló.

Se comprometió a apoyarlos ante las dificultades que enfrentan las y los abogados en esta época de pandemia por el Covid-19, ya que si ésta persiste tendrá que buscar cómo reactivar la economía en todos los sectores.

Recalcó que el respeto hacia las mujeres será fundamental y que serán las que estén más preparadas las que ocupen cargos de alta jerarquía y “no de relleno”.

Bárbara López González, durante su participación, dijo sentirse segura por el lugar que Mario Moreno le ha dado a las mujeres, sobre todo por el respeto y porque está dispuesto a romper el patriarcado.

A este evento acudió Jesús Galeana Sánchez de la Barra de Abogados, quien se comprometió a elaborar las propuestas para beneficio de este sector y darles impulso una vez que Moreno Arcos sea gobernador.