Amenazan hombres armados a equipo cercano de candidata a diputada federal Sheila Soto

La candidata de la alianza ‘Va Por Guerrero’ señaló al exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, quien compite en el mismo distrito.

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro. abril 13 de 2021.- Sheila Soto Manzano, candidata a diputada federal por el distrito 04 de Acapulco, denunció que el pasado domingo hombres armados amenazaron a punta de pistola a personal de su equipo cercano de campaña y robaron un vehículo al que le arrancaron la propaganda de los cristales, sin mencionar su nombre, al exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval, quien compite en el mismo distrito.

En conferencia de prensa, Soto Manzano señaló que las dos personas armadas la buscaban directamente a ella, ya que al momento de los hechos mencionaron “esta no es la candidata y bajaron a alguien de su grupo más cercano y se llevaron el auto”, por cuestiones de seguridad no se reveló el nombre de la víctima.

Puntualizó que este acto “de intimidación política” se registró en la colonia Progreso, recalcó que podría ser derivado de la competencia interna que mantiene con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato por el partido de Morena y a quien catalogó como un hombre poderoso, que incluso le quitó dicha candidatura a una mujer de su mismo equipo de trabajo.

“No me van a amedrentar, anda por ahí alguien que fue superdelegado que sabe que le vamos a ganar y espero que no tenga el corazón tan dañado como para hacer estas cosas, pero vamos a seguir adelante en la campaña, yo pido a las autoridades que se esclarezca si este es un crimen político de los adversarios, porque yo no tengo enemigos, tengo un adversario principal que está temeroso, si es así yo pido que se detenga, le vamos a ganar por la buena y no me voy a amedrentar”, señaló la candidata.

Dijo no señalar a alguien en específico, pero sí remarcó que pudiera tratarse de su adversario político y ve con temor en él porque sabe que no está en las preferencias del pueblo acapulqueño, y está seguro que le van a ganar, además señaló a Amílcar Sandoval que, si pudo despojar de su cargo a una mujer de su equipo de trabajo, por su desesperación de no quedarse sin nada, ese es un precedente de lo que está dispuesto a hacer.

La candidata aliancista del PRD- PRI y PAN, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad durante las campañas, y evitar amenazas violentas de género, derivado de su avance y posicionamiento en las encuestas por la diputación federal, y señaló que no suspenderá actividades y será mañana cuando realice la denuncia correspondiente ante las autoridades.