Noche violenta en Acapulco, incendios provocados en distintos puntos

“Solo el incendio de un local no fue provocado, según autoridades”

Irene Ramírez

Acapulco nuevamente fue testigo de la ola de violencia entre grupos antagónicos delincuenciales, ya que los incendios de al menos 15 locales comerciales en la zona del mercado central y caleta la noche de ayer miércoles, fueron los escenarios principales donde la delincuencia organizada hizo de las suyas, así lo aseguró el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García.

En una entrevista con el funcionario, dijo que existe una denuncia, dónde afirmaron que dos sujetos a bordo de un taxi, se bajaron del vehículo y prendieron fuego a los locales semifijos que se encontraban en las orillas del mercado central, a la altura de la nave de pescados y mariscos, ya que ahí se registró el primer siniestro, dónde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero si la movilización de los cuerpos de seguridad pública.

Al mismo tiempo, una estética también se redujo a cenizas en el área del centro, pero esta al parecer y de acuerdo a los resultados de las investigaciones, fue por un corto circuito, afirmó Rivas García.

Otro de los fuertes siniestros se registró en la madrugada en el área de Caleta, en la zona tradicional de este puerto, donde también las llamas consumieron alrededor de 10 locales comerciales reduciéndolos a cenizas.

También manifestó que los incendios de los locales comerciales podrían tener relación con el ataque que sufrió uno de los corralones de camiones urbanos en la colonia Bella Vista ya que se encontraron indicios de botellas con residuos de combustible, mejor conocidos como ‘bombas molotov’.

El encargado de despacho, aseguró que las averiguaciones de los incendios en los locales comerciales, ya se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía del Estado