Intentan cruzar un río en Tlalixtaquilla y terminaron atrapadas 13 personas

Hechos ocurridos en las inmediaciones de la cabecera municipal

SWNoticias

Fernando Cristales.

Chilpancingo, Gro., mayo 13 de 2021.- La mañana de este jueves, personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, rescató a 13 personas que habían quedado atrapadas en medio de un río en el municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, asentado en la región de la Montaña.

Entre las personas se encuentran cuatro menores de edad y nueve adultos, quienes están bien de salud, según información del personal de Protección Civil del estado que llegaron al rescate; estos hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas en el río que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal.

El informe de la Secretaría de Protección Civil Estatal, indica que las 13 personas intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta Ford F150, de color rojo, con placas de circulación HG-40-66, así como una camioneta Jeep tipo Cherokee.

Sin embargo, al llegar a la mitad del río debido a la creciente que provocaron las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves, los vehículos quedaron varados, minutos después pobladores solicitaron el apoyo de Protección Civil del municipio quienes lograron el rescate.

Una de las camionetas fue arrastrada por la corriente y quedó con los neumáticos hacia arriba, por lo que después de rescatar a los tripulantes ambas unidades fueron sacadas con una retroexcavadora.