Eran policías bancarios los que participaron en riña el viernes pasado en zona turística de Acapulco

La Fiscalía General del Estado dará seguimiento a cada carpeta de investigación

SWNoticias

Fernando Cristales.

Acapulco Gro. marzo 15 de 2021.- Un sub director de la policía bancaria de la CDMX y dos policías más entre los detenidos al participar en una riña fueron identifican al sub director de la policía bancaria de la Ciudad de México (PBI) asi cómo dos policías más entre los 10 detenidos en una fonda de comida en el Fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco.

Intentaron golpear y desarmar a los policías viales de Acapulco después causar daños a dos patrullas, así como a dos motos patrullas tras su detención fueron identificados mediante documentación prestada ante las autoridades cómo; Rodolfo “N”. Oshman Ernesto “N”. Eduardo Amado “N” Edgar Josué “N” mismos que continúan detenidos en este destino de playas hasta resolver su situación jurídica.

Las autoridades municipales informaron que los dos policías viales agredidos por estos sujetos continúan en observación a causa de las lesiones producidas por los golpes en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado informó que la tarde del pasado viernes se suscitó una riña en la calle Almendra, Fraccionamiento Club Deportivo, entre policías viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco con turistas en estado de ebriedad provenientes de la Ciudad de México, resultando diez visitantes detenidos.

De acuerdo a los hechos, la discusión y la riña inició tras señalamientos verbales de los turistas a los agentes viales y al sentirse agredidos físicamente, de forma indebida, un agente accionó su arma de fuego, realizando disparos al aire y al suelo derivado de lo anterior, resultaron lesionados 3 policías viales por golpes, 3 turistas con lesiones por esquirlas y una patrulla y dos motos de la policía vial con daños.

La Fiscalía General del Estado dará seguimiento a cada carpeta de investigación iniciada por el delito de lesiones, con el propósito de deslindar responsabilidades de las partes involucradas en la riña suscitada la tarde de este viernes, así como se dará seguimiento a la sanción penal y administrativa a que haya lugar para los servidores públicos.