Policía en CDMX agrede a reporteros y camarógrafos, los obligan a subirse a una patrulla

Hasta los celulares les fueron arrebatados a los periodistas

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 29 de junio de 2021.- La mañana de este martes, reporteros y camarógrafos de Imagen y Foro TV fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la policía capitalina en Ciudad de México, los incidentes ocurrieron en diferentes sitios, por un lado, camarógrafos de Imagen Televisión fueron detenidos en las inmediaciones del Centro Histórico, quienes presuntamente estaban grabando la catedral.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, reporteros y camarógrafos de Foro TV fueron agredidos con todo y empujones, jaloneos, gritos y hasta los celulares les fueron arrebatados al interior del Metro. En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los elementos policiacos agreden a los periodistas y los obligan a subirse a la parte de atrás de una patrulla.

Los agredidos denunciaron a la policía capitalina por abuso de autoridad, además de las agresiones físicas que se cometieron hacia sus personas. Al respecto, una de las víctimas escribió en sus redes sociales: “casi me arranca el dedo para arrebatarme el celular”, comentó Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV.

En tanto, mientras se esclarecen los hechos se anunció que los elementos de la policía serán separados de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.