Niegan vacuna a mujer de la tercera edad en Puebla

Aún después de haber llegado a las 5 de la mañana, le dijeron que no podían vacunarla porque no tenía ficha

Irene Ramírez

Acapulco, Gro. 30 de marzo 2021.- Una señora de la tercera edad rompió en llanto ante la imposibilidad de recibir la vacuna contra el Covid-19.

La señora María Amelia, quien ya es una adulta mayor, llegó desde las 5 de la mañana a hacer fila en Ciudad Universitaria, en Puebla, pero al no contar con una ficha en turno, le negaron el servicio para recibir la dosis.

De acuerdo con fuentes oficiales en la ciudad de Puebla, la abuelita rompió en llanto cuando le dijeron que su registro en la página de Internet no era suficiente para recibir la dosis, manifestando que había llegado desde las 5 de la mañana al centro de vacunación, y aún así, le negaron el servicio.

María Amelia expuso que solamente tenía el registro que hizo la página de Internet, pero le dijeron que ese no contaba y la ficha en turno no la pudo imprimir, al llegar al centro de vacunación, la mujer mostró tristeza y preocupación por haber sido rechazada, pero se llevó la sorpresa que a otros adultos mayores se les negó el servicio por el mismo motivo.

Después que se hiciera viral el caso de la señora María Amelia, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió mantener la calma y no preocuparse, ya que la logística de vacunación corresponde al gobierno federal y no al gobierno local.