Hombre prende fuego a mujer en situación de calle, las autoridades están tras su rastro

El incidente ocurrió en Celaya, Guanajuato

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 29 de abril de 2021.- Luego de que se difundiera un video donde un hombre prende fuego a una mujer de la tercera edad en situación de calle, las autoridades están en su búsqueda para ser procesado penalmente.

El hecho ocurrió en la colonia Arboleda de Camargo, en Celaya, Guanajuato, al rededor de las 17 horas, de acuerdo con la cámara de vigilancia de la zona.

En el video se observa a la mujer sentada en la banqueta, hasta ese entonces todo estaba en calma, cuando de pronto un hombre en bicicleta sale de una calle, cruza otra y se acerca a la adulta mayor, con quien intercambia algunas palabras durante unos segundos, posterior a eso, el sujeto vierte una sustancia sobre ella, le prende fuego y huye.

A la víctima la toma por sorpresa esta situación, sin saber qué hacer se levanta para tratar se apagar las llamas, afortunadamente otra persona que presenció lo ocurrido reaccionó y aventó agua contra la mujer para evitar que el fuego le hiciera daños más graves.

Lo ocurrido en Celaya demuestra que hay quienes no miden las consecuencias que podrían traer consigo este tipo de acciones, y que aunque hay personas en situación de calle por diversas situaciones, deben también ser respetadas y no aprovecharse de su vulnerabilidad.