De prisión a nuevo museo del país, las Islas Marías

Las Islas Marías, penal de máxima seguridad pasa a ser nuevo museo del país.

SWNoticias
Jaqueline Sánchez

Acapulco Gro., marzo 15 de 2021.- Las Islas Marías de 1905 a 2019 fue considerado un centro penitenciario de máxima seguridad por el Gobierno Federal de México. En febrero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a esa historia en honor a José Revueltas y a los demás presos políticos que fueron encerrados por sus ideas contrarias al régimen.

Por lo que decidió que la prisión se convirtiera en un espacio cultural para la protección de la biodiversidad. Los reos fueron trasladados a distintas cárceles del país para que estuvieran más cerca de sus familias.

Ante esto, las Islas Marías serán un nuevo atractivo turístico del país, así como es el Alcatraz mexicano o la isla donde estuvo preso Nelson Mandela.

El proyecto turístico que hace el mandatario consiste en recibir excursionistas, ciclismo y sedentarismo, su objetivo principal es dar a conocer la historia de los reos y famosos presos que estuvieron ahí.

Hasta el momento se desconoce el costo de las embarcaciones que serán de Mazatlán, San Blas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, considerando que el camino será de tres horas para llegar a las Islas Marías.

Durante la visita al nuevo museo turístico no se permitirá acampar ya que no habrá hoteles, por lo que el viaje solo será de ida y vuelta, el lugar contará con un restaurante, un museo de sitios y un mercado de comida y artesanías para los visitantes.