India suma los peores datos de COVID-19, desde el mes de noviembre

El total de positivos en India ascienden a 11,5 millones, manteniéndose como el tercer país a nivel mundial

SWNoticias

EFE | Alberto Rodríguez.

India, Delhi, marzo 22 de 2021.- India ha registrado desde este fin de semana los peores datos de infecciones de COVID-19 desde noviembre del 2020, con 39 Mil 726 nuevas infecciones, lo que ha llevado a las autoridades del país a multiplicar los esfuerzos para evitar que la segunda ola se dispare.

El país más antiguo del medio oriente cuenta con casi 40 mil infecciones que contrastan con los datos de los últimos meses, cuando predominó el optimismo con un continuo descenso que llegó a registrar menos de 10 mil casos positivos en febrero, frente al pico de la pandemia que en septiembre del año pasado con casi 100 mil casos.

Con estos nuevos casos, el total de positivos en India ascienden a 11,5 millones, manteniéndose como el tercer país a nivel mundial con más casos confirmados, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El mayor incremento de nuevos positivos se sigue produciendo en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, con 25.833 nuevas infecciones, lo que supone el 65 por ciento de los casos en la última jornada, según los últimos datos oficiales.