El Salvador sería el primer país en aceptar los Bitcoins como moneda legal.

El Bitcoin es una moneda digital que no está controlada por ningún banco

SWNoticias

Héctor Gómez

Acapulco, Gro., junio 09 de 2021.- Durante la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo que están en proceso de convertir al Bitcoin en una moneda de uso legal en su país.

“En el Salvador estamos tratando de rescatar ideas y empezar a diseñar un país para el futuro… Pienso que Bitcoin podría ser una de esas ideas, y es por eso que la próxima semana enviaré al Congreso un proyecto de ley para que Bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador”, anunció.

Dijo que con esta medida se espera generar a corto plazo puestos de trabajo y así mismo contribuir a la inclusión financiera de miles de salvadoreños en la economía informal.

El Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 por una persona anónima bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Las transacciones que se realizan son directas y sin intermediarios. Es una moneda descentralizada, ya que no está controlada por ningún banco o gobierno.

Aunque inicialmente su valor era casi nulo ya que solo costaba 0.003 dólares, al día de hoy un Bitcoin se cotiza en 32 mil 64 dólares y 50 centavos, el equivalente a 633 mil 860 pesos mexicanos.