El cloro de las piscinas causa daños al cabello

SWNoticias
Jaqueline Sánchez

Acapulco Gro., a 12 de abril de 2021.- Disfrutar de un refrescante baño en una piscina, después de una larga jornada de trabajo es el mejor plan para disfrutar y relajar tu cuerpo, a pesar de que un invitado no del todo deseado aparece: el cloro.

Lo más importante que debes saber es que el cloro de las piscinas puede dejar tu cabello seco, áspero, sin brillo, con un color muy apagado y desgastado si lo llevas teñido.

Para evitarlo, se recomienda utilizar siempre un espray protector antes de exponerte al sol, ya que te ayudará a evitar los nocivos efectos de los rayos solares y del cloro.

Al salir de la piscina, dúchate para eliminar todos los restos del cloro y emplea un shampoo especial para cabellos secos, a no ser que tengas el pelo muy graso.

Elige el que mejor te vaya según las necesidades de tu pelo. Después, aplica un acondicionador para suavizar las puntas e hidratarlas y, finalmente, utiliza al menos dos veces por semana una mascarilla hidrante. Al terminar de bañarte es recomendable echarte un chorro de agua fría que te ayudará a que tu cabello quede más brillante.