Christian Eriksen no jugará más futbol, sufrió un paro cardiaco

Médico asegura que es difícil que el danés vuelva a jugar futbol de forma profesional

SWNoticas

Amauri Espiritu

Acapulco Gro; 14 de junio 2021.-Christian Eriksen no jugará más futbol, esto después de caer al césped por un paro cardiaco. Sanjay Sharma fue el médico de Christian en su etapa con el Tottenham Hotspur de Inglaterra. El reconocido cardiólogo y profesor de la St George’s University de Londres, confirmó que el jugador danés “murió”  brevemente en el partido que se llevaba acabo entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, duelo que quedó suspendido .

¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no.

La buena noticia es que vivirá, pero la mala noticia es que será el fin de su carrera como jugador profesional de futbol.

La declaraciones del médico encargado fueron: “no sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió”.

El mismo médico confirmó que revisó el expediente de Eriksen al momento que se enteró del desmayo en el partido de este sábado, y confirmó que todo estaba bien, por lo que el jugador no mostró algo fuera de lo común.

“Desde el día que empezó con nosotros, fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes”.

Christian Eriksen se desmayó hacia el final del primer tiempo y necesitó reanimación cardio pulmonar (RCP) en en pleno partido debido a su estado. Pese a todo, salió consciente y tocándose la cabeza, y después de unas horas pudo hablar y estabilizarse de buena manera.