AstraZeneca será la vacuna para ciudadanos de 40 a 49 años en Acapulco

Las vacunas que llegan al país pasan por un proceso de revisión

SWNoticias

Reyna Thoser.

Acapulco, Gro., junio 22 de 2021.- Autoridades estales y federales anunciaron hoy en conferencia para dar seguimiento a los datos de Covid-19 en el estado de Guerrero, que la vacuna que se aplicará en el rango de edad de 40 a 49 años para los habitantes del puerto, será la de Astra Zeneca.

Iván Hernández, delegado de los programas federales en Guerrero, dio a conocer que esta vacuna es segura, pues se ha comprobado que no presenta problemas y tiene un alto grado de eficacia, las vacunas que llegan al país, pasan por un proceso de revisión, verificación de las autoridades sanitarias y autorizan que se puedan aplicar.

Ante los rumores que se han causado en rede sociales en las que se ha demeritado la eficacia de la vacuna de este laboratorio, el funcionario federal sentenció que se ha probado y que las reacciones que se han tenido son leves y que incluso esta no ha representado un problema.

En México, la vacuna AstraZeneca no ha representado mayor problema, incluso, como se menciona en algunos otros países, aquí en México, las reacciones que se han tenido son leves, son manejables y no ha representado mayor problemática.

Respecto a la confusión que se difundió el día de ayer en redes sociales en que se había suspendido la fase de vacunación, Iván Hernández expresó que fue una información que circuló inadecuadamente, lo que generó confusión, pero es exactamente la misma mecánica, al anunciar los días y las letras de la primera etapa y con las letras, de la segunda etapa.

Finalmente, también informó que en esta etapa podrán ser vacunados el día viernes todos los casos que han sido rezagados.