Argentina: juez reconoce familia “Multiespecie” y condena al asesino de su “hija no humana”

El animal ya no es una cosa, es un ser sintiente y con el derecho a que se le respete le vida, determinó el juez.

SWNoticias

Héctor Gómez

Argentina, junio 2021.- Sin duda alguna todos aquellos que tenemos mascotas en casa, los consideramos parte de la familia, ellos nos dan alegrías, nos causan risas, nos brindan amor y compañía, por ello cada vez es más común escuchar el término “Gatijo” o “Perrijo”, pero en Argentina, un juez llevó el concepto a otro nivel.

Marianella Castillo y Maximiliano Muñóz son una familia que tienen dos hijos y vivían con cuatro mascotas, entre ellas Tita, una perrita que fue asesinada en marzo de 2020, a consecuencia de un disparo en el balneario Playa Unión de Rawson, en la provincia de Chubut, esto por un agente policial.

Elías realizaba un recorrido para controlar las restricciones que había impuesto el gobierno por la pandemia del Covid-19, cuando ocurrió la muerte, la familia tomó acciones legales que llevaron al policía a juicio y finalmente el juez Gustavo Daniel Castro emitió el fallo en su contra.

La resolución del juez fue: “hoy el animal ya no es una cosa, es un ser sintiente y con el derecho a que se le respete le vida”, Tita fue reconocida como una nueva “persona no humana” y fue acreditada como la ‘hija’ de Maximiliano y Marianella. Nombrando así a Los afectados como una “familia multiespecie”.

El agente policial que asesinó a la hoy nombrada “persona no humana”, fue condenado a un año de prisión y dos años de suspensión en sus actividades policiales, según sus propias declaraciones, aseguró que ya pidió perdón a la familia, así como quiere dejar muy en claro que “no es un asesino” y que le disparó a la perrita “para defenderse de un ataque”.