Aircar 1 logra completar un viaje aéreo entre dos ciudades

Tiene capacidad para 2 personas y soporta hasta 200 kilos de peso

SWNoticias

Héctor Gómez

Eslovaquia, julio 01 de 2021.- Sin duda alguna todos hemos visto cientos de series y películas con temas futuristas, donde todo está lleno de tecnología, muchos de esos inventos de la ciencia ficción, poco a poco se han convertido en realidades, las video llamadas, las casas inteligentes, los dispositivos de comunicación móvil y hace unos días, los automóviles voladores.

El Aircar 1, un prototipo de auto volador logró completar un viaje entre dos ciudades en Eslovaquia, fueron 84 kilómetros los que se recorrieron por vía aérea en aproximadamente 35 minutos desde Nitra hasta Blatislava.

Este revolucionario invento le pertenece a la compañía eslovaca Klein Visión, misma que ha trabajado en este auto desde el 2017, fue a finales del 2020 cuando la compañía comenzó a realizar pruebas de despegue y aterrizaje, pero no fue hasta hace unos días que se llevó a cabo el primer vuelo exitoso.

El piloto que realizó esta hazaña fue Stefan Klein, inventor del prototipo, el Air Car 1, puede soportar hasta 200 kilogramos de peso y tiene una capacidad para dos pasajeros, puede utilizarse también como un auto común, ya que pude retraer las alas, la cola y la hélice. Además de que puede ser manejado a distancia sin necesidad de tener abordo un conductor.

Todas las pruebas de vuelo fueron supervisadas por la Autoridad de Aviación Civil de Eslovaquia, constaron de más de 40 horas de vuelo, 142 aterrizajes, maniobras como giros pronunciados, medidas de estabilidad y maniobrabilidad. Hasta el momento, el AirCar Prototype 1 ha volado alturas de hasta 2,500 metros y ha alcanzado velocidades de 190 km/h.