Instruye Héctor Astudillo a funcionarios estatales evitar difusión de propaganda gubernamental durante el proceso electoral en Guerrero

 En cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores firmó junto al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, un documento en donde se instruye a los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, que de acuerdo a lo estipulado, del 5 de marzo al 6 de junio, queda prohibida la difusión de propaganda gubernamental, excepto lo que se refiere a los temas de Salud, Educación, Protección Civil, Alerta de Género y Seguridad Pública.

“Somos los más interesados que las elecciones salgan bien”, señaló el mandatario a la vez que reiteró su compromiso para dar cumplimiento a este acuerdo.

En compañía del titular de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que este documento está dirigido a secretarios, subsecretarios, directores generales, de Organismos Públicos Descentralizados y demás integrantes del gabinete estatal, teniendo como propósito fundamental el que la ciudadanía ejerza su voto de manera libre, sin injerencia oficial alguna.

De acuerdo al documento, este acuerdo establece también “que la suspensión de propaganda gubernamental es
aplicable a toda estación de radio y canal de televisión cuya señal sea escuchada o
vista en la entidad en la que se esté desarrollando un Proceso Electoral”, por lo que “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, señala.

Por último estipula que“no se podrá difundir logros de gobierno, obra pública ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan las acciones de gobierno”.

2,593 comentarios en "Instruye Héctor Astudillo a funcionarios estatales evitar difusión de propaganda gubernamental durante el proceso electoral en Guerrero"