HABRÁ SEGURIDAD Y RESTRICCIONES DURANTE SEMANA SANTA EN TODO GUERRERO

El primer mandatario estatal se coordinó con autoridades civiles y militares para garantizar seguridad

El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, alcaldes de Taxco y Zihuatanejo, y autoridades de la mesa de construcción de paz en Guerrero, se reunieron para reforzar la estrategia de seguridad y otras medidas, para esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Durante la reunión, los alcaldes de Zihuatanejo y Taxco, Jorge Sánchez Allec y Marcos Efrén Parra Gómez, así como los integrantes de la mesa territorial de Acapulco, dijeron estar dispuestos a trabajar en su municipio, vigilando, llevando a cabo operativos de seguridad y medidas sanitarias.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores manifestó las acciones que se van a coordinar con las autoridades civiles y militares, regionales y estatales, así como con cada uno de sus presidentes, al mismo tiempo, indicó al Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la publicación del periódico oficial del Estado, dando a conocer las nuevas medidas sanitarias para esta próxima temporada de Semana Santa próxima a iniciar este 28 de marzo.

El primer mandatario estatal manifestó haber acordado con la iglesia católica que todos los actos litúrgicos masivos quedarán suspendidos, así mismo nuevamente habrá restricciones en el horario de estancia en las playas.

Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal, hicieron una evaluación de las incidencias delincuenciales y de los operativos a realizarse en las siete regiones del Estado, con el fin de disminuir los índices delictivos.