Amagan tortilleros con tomar el Congreso de Guerrero, de no cumplir con la entrega de mil toneladas de maíz

En Guerrero se tiene un padrón de 3 mil 946 tortillería

Acapulco, Gro., abril 08 de 2021.- Sector empresarial de la industria de la masa y la tortilla A.C. Acapulco, Gro., encabezado por el empresario José Popoca Jaimes, en conferencia de prensa dijo que los productores de la masa y la tortilla exigen al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el apoyo que prometió con el recurso etiquetado de mil toneladas de maíz.

Piden que se autorice el recurso ya autorizado de mil toneladas de maíz para el Estado de Guerrero, misma que le tocará de una tonelada por compañero, pero solo alcanzaría para mil compañeros, ya que en el Estado se tiene un padrón de 3 mil 946 tortillerías, pero se ha celebrado una reunión para determinar que se les otorgarán el insumo a los negocios más pequeños como empresarias madres solteras.

Desconocen por qué el gobernador no ha cumplido con la entrega del insumo a los productores de la masa y la tortilla, ya que en años pasados no habían tenido problemas, pero ahora existe una total omisión por parte del gobernador, y de continuar con negativas amagan con tomar el Congreso para presionar y se liberen los recursos.

“Estamos solicitando al Congreso para que libere el recurso, pero si no fuera así vamos a tomar la Cámara de Diputados, entre quince días o tres semanas aproximadamente, las siete regiones del Estado, no se está pidiendo en efectivo sino de maíz”, destacó José Popoca.

Por otro lado, destacó que varios negocios han estado cerrando porque el insumo ha estado elevándose en sus costos, y un propietario de tortillería no puede estar pagando hasta en 8 mil pesos por tonelada de maíz, con un gas LP de casi 13.50 pesos, y con estos insumos al alza, los empresarios no pueden continuar y se ven en la necesidad de cerrar sus negocios, siendo Acapulco el más afectado por el cierre de tortillerías.