Habitantes de la colonia Centro inconformes por una obra que lleva 9 meses, están sin agua

En caso de una emergencia no pueden entrar ambulancias, señalan vecinos

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 15 de junio de 2021.- En la colonia Centro del puerto de Acapulco, entre las calles Nicolás Bravo y Zaragoza, hay una obra que lleva ya 9 meses y no se ha concluido, lo que afecta a colonos y comerciantes de la zona.

El señor Jorge Guerrero, vecino de una de estas calles, denunció este hecho y señaló que debido a esta obra no tienen agua potable en la zona desde hace meses.

“Desafortunadamente esta calle es una vía muy principal para Acapulco, de hecho toda la gente del poniente, como Mozimba, Hogar Moderno, colonia Morelos, todos para llegar al Centro bajan por aquí por esta calle, el sistema de drenaje y de tubería que teníamos databa casi de 50 años, entonces ya era necesario revitalizarla”.

Recalcó que en algunas partes de la calle ya pavimentaron, sin embargo, dijo que debido a que no se realizaron las pruebas necesarias, hubo algunas consecuencias como la falta del vital líquido, que desde octubre del año pasado que inició dicha obra, han padecido.

Jorge Guerrero destacó que esta situación afecta a la ciudadanía que transita por estas calles, además de vehículos que no pueden circular por aquí, donde en caso de alguna emergencia, las cosas se complican.

“Hay personas mayores de edad que por lo mismo de que está cerrado, en caso de emergencia no pueden entrar ambulancias, las calles están cortadas, en la parte de aquí atrás, donde ya se había echado pavimento se volvió a abrir porque creo fallaron las válvulas, es una mala organización, no sé en qué consista”.

Ante este hecho, vecinos piden que pronto pueda ser concluida esta obra y se restablezca el servicio de agua potable, lo que en estos momentos les aqueja.