Vacaciones de Semana Santa no fueron las esperadas para los trabajadores nocturnos

“La gente quedó muy mal económicamente después de un año de pandemia: Jesús Rivera”

Irene Ramírez

Acapulco, Gro., a 14 de abril de 2021.- Prestadores de servicios turísticos, restauranteros, discotequeros, y todos los que viven directamente del turismo que llega al puerto, esperaban con ansias las vacaciones de Semana Santa, ya que debido a la pandemia la mayoría se vio en la necesidad de buscar otra fuente de ingresos, pero la sorpresa fue que Acapulco no recibió la cantidad de visitantes que se tenían contemplados.

Acaban de concluir las vacaciones, y las ganancias para los trabajadores de la vida nocturna no fueron las esperadas, así lo informó Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán.

“Tuvimos una ocupación como ya todos saben, baja, no era lo que se esperaba, realmente porque ya empieza la recesión económica, después de un año de pandemia prácticamente los resultados en cuestión económicos no van a ser lo que se esperaban, a la gente ya le pegó en el bolsillo no haber trabajado muchos meses”, dijo Jesús Rivera.

El empresario mencionó que gracias a que se incrementó el horario en los bares hasta las dos de la mañana, ya puede haber dos turnos, por lo cual el trabajador ya puede tener un respiro económico, sobre todo para quienes tienen que pagar la renta del lugar donde viven, así que la ampliación del horario considera que es una buena noticia.

Señaló que durante las vacaciones se mantuvieron las medidas sanitarias correspondientes en todos los establecimientos, y cada semana se siguen sanitizando, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y no retroceder del semáforo amarillo a un naranja o peor aún, volver a semáforo rojo, ya que eso implicaría el cierre nuevamente.

Destacó que el turismo es muy importante, pero no es menos el consumidor local, en el cual se tienen que enfocar ahora ya que la temporada que consideraban alta, se terminó.

“Nosotros estamos enfocados ahorita más, no tanto al turismo, porque ya no es temporada alta para nosotros en Acapulco, nosotros mientras nos sigan manteniendo estos horarios de las dos de la mañana en el cierre, pues implementamos dobles turnos y nos enfocamos más a trabajar en el local, en este caso a sobrevivir, lo que vaya cayendo del local pues es bienvenido porque al final gota a gota vas a saldando deudas tanto de empleados, rentas impuestos”, agregó.

Rivera Rojas dijo que es de gran ayuda por parte del gobierno el haber incrementado el horario de apertura de los negocios, para empezar porque la economía ya no estará detenida, además eso permitirá que el empleado si así lo desea trabaje dos turnos y así pueda incrementar sus ingresos con lo poco o mucho que el cliente local consuma.

Considera que además han bajado los índices delictivos, ya que la falta de dinero más el encierro, hace que puedan cometer locuras y ya con un empleo las cosas se piensan más serenamente.