Transportistas del Bloque 1 en Acapulco piden el apoyo de Evelyn Salgado

Destacan que han ido fuertemente golpeados, por lo que piden que los volteen a ver

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 29 de junio de 2021.- Integrantes del Bloque 1 de trasportistas en Acapulco, ofrecieron este martes una conferencia donde expresaron sus felicitaciones a la gobernadora electa del estado, Eveleyn Salgado Pineda y a la presidenta electa del municipio, Abelina López Rodríguez, señalando que fueron el único bloque que en un principio apoyaba el proyecto de Félix Salgado Macedonio, pasando a manos de su hija, quien venció en las elecciones pasadas.

El vicepresidente de la mesa directiva del bloque 1 Costera, Antonio Jaimes Salgado, destacó que esperan que las nuevas administraciones, tanto municipal y estatal, volteen a ver a este sector de transportistas y les brinden apoyos ante la falta de éstos.

“Apoyamos en la gira de campaña de la maestra ahora gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y es por eso que le pedimos voltee a ver al grupo de transportistas del Bloque 1 Costera, ya que nosotros hemos sido fuertemente golpeados por el actual gobierno”, apuntó Jaimes Salgado.

Señalaron que dentro del gremio existe mucho pirataje al por mayor, siendo uno de los temas que dicen, la administración estatal actual lo sabe y no han intervenido para resolver este problema que les afecta.

Destacaron también que las unidades del sistema Acabús, que pertenecen a dicho bloque, han sido afectadas desde que la concesión pasó a otras manos, por lo que piden también a Evelyn Salgado que tome cartas en el asunto con respecto a este sistema de transporte.

Finalmente, señalaron que son 133 unidades las afectadas, entre las rutas Hornos, Cine Río, Rena, Zapata, Coloso y Colosio, donde alrededor de 60 permisionarios no están siendo beneficiados.