Se registraron varios incendios forestales en Acapulco, lo que provocó una ola de humo en la bahía

Este tipo de siniestros genera daños al ecosistema y a la fauna, señala el director de Bomberos de Acapulco

SW Noticias
Antonio Mata

Acapulco, Gro., En los últimos días se registraron en Acapulco varios incendios forestales, lo que ocasionó que el puerto se viera lleno de humo, además de generar olores derivados del fuego.

Al respecto, platicamos vía telefónica con el director de Bomberos de Acapulco, Guillermo Villanueva Gallardo, quien nos contó que dichos siniestros comenzaron el jueves primero de abril, y continuaron el viernes, sábado y domingo, fechas en las que tuvieron mayor registro de incendios forestales.

“Las ubicaciones fueron desde el Kilómetro 30, Dos Arroyos, Altos del camarón, Kilómetros 21,22, San Agustín, El Quemado, El salto, en Bajos del Ejido, Carabalí, El Veladero, Primero de Mayo, la Autopista del Sol, el día jueves atendimos nueve incendios de 12, el viernes otros nueve, el sábado nada más fueron dos y el domingo fueron cinco incendios”, destacó en entrevista.

Villanueva Gallardo destacó que las causas de los incendios son en un 90 por ciento de origen humano, ya que en estas fechas de sequía los campesinos queman sus terrenos o parcelas, esto ya que aún existe la cultura tradicional mexicana en la que se incluye la utilización del fuego con fines agrícolas para la cosecha, la siembra o el ganado.

Recalcó que los incendios registrados en los últimos días no causaron daños a las personas o a los animales de las zonas afectadas, sin embargo, invitó a la población que utiliza fuego en el campo, a tomar las medidas pertinentes para evitar más siniestros como estos.