Se logra contener evento no autorizado de Aca-motos

Se van a corralón 88 motocicletas, 5 suman 52 infracciones

Acapulco, Gro., junio de 2021.- Con un saldo de 88 motocicletas que fueron remitas al corralón, dejó este fin de semana tras intentar realizar el evento de Aca-motos que no estaba autorizado por ningún orden de gobierno, así lo anunció el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Asimismo, informó que existieron 28 detenciones de personas por incidir en arrancones de motocicletas sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de playa Condesa, donde se encuentra la mayor parte de bares concentrados.

En un operativo donde participaron las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como la secretaria de Seguridad Pública municipal, del estado, Protección Civil, la Sedena y la Guardia Nacional, quienes trabajaron de manera coordinada para evitar conglomeraciones en la zona turística.

“No podemos dejar que tomen las calles y hagan acciones que no están permitidas y la autoridad en este caso, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, nos instruyó que fuéramos muy responsables con la actuación con los elementos de seguridad para lograr contener estas aglomeraciones de los motociclistas y estos eventos y festejos que hacen y que ponen en riesgo tanto la integridad de los acapulqueños y de los visitantes”.

Manzano Rodríguez agregó que con este operativo se logró disipar a personas que pretendieron realizar un evento no autorizado, por lo que se coordinaron los 18 puntos de revisión en toda la zona costera de Acapulco, y con esto se logró disipar una fiesta que organizaron en la zona Diamante, hasta donde llegaron los motociclistas y metieron sus unidades motrices a la zona de arena.

Con esto se logró contener aglomeraciones en el puerto y refirió que son bienvenidos los turistas a Acapulco, pero que por el momento eventos masivos no están autorizados y eso no quiere decir que limiten a los visitantes llegar a las playas, simplemente se tiene que continuar con las medidas sanitarias y con ello evitar un repunte en el contagio de Coronavirus y termine el puerto por retroceder un color epidemiológico.

Finalmente se aplicaron 52 infracciones y se trasladaron al corralón 31 motocicletas y un racer (vehículo cuatrimoto), la mayoría de los casos por no portar casco protector y la falta de documentos que acreditaran las personas ser propietarias de los vehículos.