Recibe reconocimiento Andrés García de Adela Román, presidenta de Acapulco

Entre las grandes producciones en las que ha participado se encuentra Chanoc y Pedro Navaja

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., junio 09 de 2021.- El actor y productor de cine en México, Andrés García, recibió un reconocimiento por parte de la primera autoridad de Acapulco, por el gran trabajo que ha realizado en la promoción de este puerto turístico, a través de las películas en las que participó y en otras que el gran actor produjo.

Este día, la alcaldesa Adela Román Ocampo entregó un reconocimiento al también Mr México en la década de los 70s, no por ser acapulqueño, sino porque es un hombre que decidió vivir en el puerto, que dio a conocer a México en el mapa del turismo internacional.

A pregunta de los medios sobre cómo regresar el cine en esta época, destacó que “Acapulco lo que necesita es invitar a las figuras del cine, del teatro y de la televisión nacional e internacional y atenderlos y vienen… es cuestión de invitarlos y vendrán, pero también es dar a conocer al publico y a los acapulqueños que aquí están, hay muchos que están y no sabemos”.

La alcaldesa de Acapulco señaló que, a Andrés García se le cataloga como una gran estrella que mediante sus producciones se le considera un hombre único en su labor por promover al puerto desde su llegada, pues es originario de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana y decidió naturalizarse mexicano a los 25 años al iniciar su carrera en el cine mexicano.

Entre las grandes producciones en las que ha participado desde 1969 se encuentran Chanoc, Lo Juniors, Adiós a Nueva York Adiós, Pedro Navaja, asimismo ha participado en programas de televisión, novelas y series mexicanas, que lo han hecho un Sex Simbol por las múltiples parejas que ha tenido, pero solo se ha casado en cuatro ocasiones y solo cuenta con dos hijos reconocidos.

sobre la nula contratación de actores y actrices mexicanos, nos dijo que no es culpa de Acapulco, “es un error que las televisoras fueron las que empezaron ese terrible error, porque vemos la televisión hoy en día y no sabemos ni quiénes son… no tienen público y por eso están quebradas las televisoras, una mala decisión que tuvieron porque salían más baratos los extranjeros sin menos preciar”.

El también cineasta, dijo que ahora está aprendiendo a vivir a sus ochenta años, enfatizando que ahora hace otro tipo de vida, ejercicios mentales y físicos, destacando que hay que vivir de manera diferente cada década, sin recordar cuántas mujeres han pasado en su vida, pero destacó que todas quedaron satisfechas y como el tiempo pasa y en tono de risa, dijo que la bombita que alguna vez se colocó, ya no funciona.

Finalmente recibió una pintura que representa los distintos rostros que ha tenido Andrés García a lo largo de su vida personal y profesional, mismo que recibió con agrado.